¿Cómo funciona la percepción de la fatiga al conducir?

Lleva horas conduciendo y de repente se enciende el testigo. Parece una taza de café. Oirá un pitido. El auto está listo. Es hora de hacer una pausa. ¿Cómo lo hace un coche? ¿Cómo actúa la fatiga?
¿Qué es la fatiga? La conciencia de la fatiga supervisa el comportamiento de conducción del conductor. Tan pronto como hay signos de fatiga, el asistente de actividad del conductor aconseja al conductor que se tome un descanso. Se mostrará un mensaje en el panel de instrumentos y se escuchará una señal acústica en el automóvil. La intención es simple pero importante. Deténgase y descanse para que el conductor pueda continuar conduciendo de manera segura y se despierte después de un descanso.
¿Cómo actúa la fatiga? El Asistente de actividad del administrador funciona de manera inteligente. Quince minutos después de la salida, el software mapea su comportamiento de conducción. Este es el estándar por el cual el sistema mide el movimiento de la dirección cada vez que conduce a velocidades superiores a 65 km / h. Tan pronto como la electrónica detecte movimientos de dirección inesperados o anormales (como tirar el volante con fuerza), el sistema determinará que está cansado y hará sonar la alarma.
¿Qué debe hacer si está cansado detrás del volante? Intenta imaginarlo. Estás cansado y quieres hacer una pausa, pero estás conduciendo por la autopista y la próxima salida o zona de descanso está a 15 km. ¿Entonces, qué debería hacer? Lo que no debes hacer es detenerte sobre tus hombros. Esto es muy peligroso. Por favor anímate. Encienda el aire acondicionado, abra las ventanas para tomar aire fresco, hable con los pasajeros o rejuvenezca su cerebro. Únase a la conversación en la radio o cante con la música. “Manejé toda la noche y mis manos estaban mojadas en las ruedas”.
¿Cómo puedo prevenir la fatiga? Descansar lo suficiente antes de salir y tomar café es un remedio lógico para la fatiga. También es recomendable programar uno o más descansos. Si usted es de los que voluntariamente decide saltarse un descanso mientras conduce, puede designar a un pasajero como policía de descanso: “Pararemos en 10 minutos, un punto”. Utiliza un motor totalmente eléctrico, como: SKODA CITIGOe iV, Audi e-tron, Volkswagen e-up! Necesita descansos regulares en viajes más largos: electricidad para automóviles, café para conductores. Todos están felices.

Leave a Reply

Your email address will not be published.